close
HomeBlogsClaudia Caprile's blogMás de 1000 niños con las manos en la masa

Error message

Syntax error - http://guarda14.com/index.php/article/index?group=note

Más de 1000 niños con las manos en la masa

Views

Empezó Semana Gastronómica Rosario 2019 y los más pequeños se hicieron sentir. Más de 1000 niños circularon ayer por la Isla de los Inventos donde se realizaron 500 magdalenas en lo que fue una tarde a pura diversión.

La primer jornada de la novena edición de Semana Gastronómica Rosario, tuvo a más de 1000 niños y niñas como protagonistas. Los más chicos pusieron las manos en la masa para producir 500 magdalenas que luego fueron repartidas entre los presentes. La actividad se llevó a cabo en el andén de la Isla de los Inventos bajo la coordinación de la pastelera Eileen Smidth, quién contó con la colaboración de 17 ayudantes de la Isla y la Escuela Municipal de Gastronomía.

Delantales y gorros puestos, caras manchadas de coloridos merengues y mucha picardía fueron la captura principal que las cámaras retrataron en una verdadera fábrica de magdalenas que no paró de producir durante cuatro horas.

Agenda Mercado del Patio –Actividades gratuitas y abiertas a todo público (no requieren inscripicón)

Desde mañana martes 14 y hasta el domingo 19 se realizarán múltiples charlas y clases de cocina gratuitas y abiertas a todo público.
 
La agenda incluye charlas de primeras comidas para el bebé, de café y tónica, pastelería, té, gastronomía instagrameable y el campeonato regional del carlito, con preparaciones gourmet y al estilo tradicional de 10 locales gastronómicos. El jurado de la competencia estará conformado por: Augusto Saracco como presidente, Sonia Marchesi, Julio Torné, Juan Junco y el periodista gastronómico de Buenos Aires, Alejandro Maglione.
 
Diariamente se desplegará todo el talento local de los reconocidos chefs: Itziar Aguirre, Rodrigo Casagrande, Diego Hugolini, Eileen Schmidt, Pablo Künzel, Damián Delorenzi, Cecilia Castagno, Zulma Checchi, Lucio Marini, Damián Cicero, Luis Duce y Ezequiel Avalis, Pini Bustamante, Martín Orell y Luciano Nanni.
 
Por otro lado se espera un gran cierre en la explanada del Mercado con Paulina Cocina, la cocinera blogger más carismática, que hará distintos “Mil Prep” de pescado e impondrá su sello de humor y  encanto para cerrar esta novena edición.

¡Mondongo para todos!
Con una nueva intervención en la clásica clase en cruce de peatonal de San Martín y Córdoba, este miércoles a las 12h. los chefs Pablo Kunzel y Gastón Rodriguez Cepeha harán un “Gran guiso de Mondongo Vegetariano”, ¿Cómo? ¡Pasen y vean! La receta no tiene desperdicio.

Menús promocionales
Gran parte de los más de 85 restaurantes adheridos a la Semana Gastronómica Rosario 2019 con menús promocionales ya empezaron a brindar su oferta especial para acercar a rosarinos y turistas a la gastronomía local con ofertas variadas y atractivas.
Recordemos que están divididos en las siguientes categorías: 

  • Parrillas y restaurantes (menú de tres pasos $460)
  • Bodegones (menú de tres pasos $340)
  • Cervecerías, pizzerías y otros bares (combo $250)

Actividades y excursiones con cupo (requieren inscripción)
Desde una excursión por los tradicionales bodegones hasta clases de  pastelería, charlas sobre celiaquía, cata de aceite de oliva,  excursiones de la cerveza, vino, café, recorrido por Paseo Pellegrini, y por el  Mercado de Productores, y charlas con música en vivo sobre anfitrionaje y gin.
Estos talleres, clases y catas son gratuitos, pero requieren inscripción por cupos limitados. Las excursiones tienen un costo de $217 y proponen recorridos temáticos. En ambos casos hay que inscribirse previamente, desde dos días a partir de las 9h.

Semana Gastronómica Rosario, se llevará a cabo hasta el 19 de mayo con diversas propuestas para todas las edades y gustos, alrededor de la ciudad  

Consultá la agenda completa y locales adheridos en www.semanagastronomicarosario.com​