close
HomeBlogsClaudia Caprile's blogLlega la edición especial de primavera de la feria MASTICAR 2017

Llega la edición especial de primavera de la feria MASTICAR 2017

Views

Del 9 al 12 de noviembre llega la segunda edición de 2017 de la feria MASTICAR en Buenos Aires.

Esta es la séptima entrega de la exitosa feria de gastronomía, la segunda de este año luego de la exitosa presentación en otoño.  Organizada por el grupo A.C.E.L.G.A. (Asociación de Cocineros y Empresarios Ligados a la Gastronomía Argentina), y bajo el reconocido lema “Comer rico hace bien”, la feria MASTICAR de realizará n el tradicional espacio de El Dorrego, en el barrio de Palermo (CABA), al que se le anexó se anexaron 15 mil metros cuadrados de la Universidad Católica Argentina (UCA).

Con un formato ampliado, la popular feria pone en escena muchas novedades para esta edición de primavera, presentando un Mercado más grande con productos que representan a todas las regiones del país. Otra gran atracción será el nuevo Taller de Oficios, inaugurado en la edición de otoño de 2017, donde se realizan las charlas y demostraciones sobre los productos de El Mercado. 

Como en todas las ediciones anteriores, en MASTICAR habrá clases de cocina abiertas al público, dirigidas por los más prestigiosos chefs argentinos e invitados internacionales con presentaciones de duplas, cocineros, pasteleros y bartenders. En esta edición de primavera estarán Narda Lepes, Mauro Colagreco, Dolli Irigoyen y Gabriel Oggero, Paula Méndez Carreras y Olivier Falchi, Pamela Villar y Damián Betular, Juan Braceli y Mauricio Couly, Juliana López May y Tomás Kalika, Pablo Massey y Tommy Perlberger, y la reconocida cocinera brasilera Roberta Sudbrack.

En la feria se podrá disfrutar también de las preparaciones de los diferentes puestos de comida, presentados por más de 50 restaurantes de la ciudad de Buenos Aires. Los invitados de este año serán Leandro “Lele” Cristóbal de Café San Juan, Christina Sunae de Sunae Asian Cantina, Mauro Colagreco con su hamburguesería Carne, Gastón Acurio con Tanta y el restaurante asiático Una canción coreana, junto a los puestos que están en todas las ediciones: Maru Botana, Elena, Tegui, Italpast, Nucha, Yeite, Crizia, Basa, Pura Tierra, Mooi, Festa, Oviedo, La Panadería de Pablo, Los Petersen, Pablo Buzzo, Don Julio, La Cabrera, Compañía de Chocolates y Juan Pedro Rastellino, entre muchos otros.

Para acompañar la gastronomía en MASTICAR funcionarán también las propuestas de bebidas, con un patio cervecero con diferentes variedades de cervezas, los bares de vinos y el novedoso bar de espumantes. También funcionarán las barras de tragos, con propuestas diversas de cócteles elaborados por prestigiosos bartenders.

Funcionará también en el predio la plaza de niños, un espacio para chicos de entre 2 y 12 años que no tendrá ningún costo adicional, con variadas propuestas como clases de cocina, talleres de huerta, un circuito de cocinitas y una verdulería muy especial. 

INFORMACIÓN

  • Fechas: 9, 10, 11 y 12 de noviembre.
  • Ingreso y boleterías: Zapiola y Matienzo.
  • Horarios: jueves y viernes de 14 a 23; sábado y domingo de 12 a 23.
  • Valor de la entrada: anticipadas $110, en puerta $130.
  • Anticipadas: promoción especial anticipadas para ingresar el jueves de 12 a 14 $60; anticipadas para viernes, sábado y domingo $110 a través del sistema Ticketek y $130 en puerta.
  • Valor de los platos: $70, $90 y $120.
  • Billetes Masticar: dentro de la feria se utilizan Billetes Masticar. Se venden los talonarios de $300 en las boleterías del ingreso y dentro del predio.