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Primer Campeonato Regional del Carlito en la Semana Gastronómica Rosario

May 16, 2019 258Views

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El Carlito, típico sandwich tostado rosarino, tuvo su primer campeonato regional en la Semana Gastronómica Rosario, del que participaron once bares.

En el certamen cada bar presentó una versión clásica y otra especial gourmet del Carlito en el Mercado del Patio, que fueron evaluadas por un jurado integrado por Augusto Saracco, Sonia Marchesi, Juan Junco, Julio Torné y Alejandro Maglione. 

Los bares que participaron del primer Campeonato Regional del Carlito fueron: Gorostarzu, Mendieta, El Gran Chopp, Picado Fino, La Bodeguita, Porter, Augustus, Jimmy Wheelwright, La Maltería de Pellegrini, El Paso y Lab 497.

El primer puesto en la categoría evaluada de Carlito clásico quedó con un triple empate, entre los equipos de los bares Mendieta, Gorostarzu y Picado Fino. En la categoría de Carlito especial gourmet, el primer puesto se lo llevó Augustus, el segundo, El Gran Chopp, y el tercero fue compartido entre El Paso y Mendieta. 

La intendenta de Rosario, Mónica Fein, presidió la apertura del evento, destacó la figura de Rubén Ramírez, creador del tradicional Carlito en el antiguo bar Cachito, ubicado en Maipú y Pellegrini. "Son personas a las que tenemos que recordar siempre, son parte de la cultura de la ciudad", dijo la jefa municipal.

Junto a ella estuvieron el secretario de Turismo, Héctor "Pichi” De Benedictis; la gerenta del Mercado del Patio, Candelaria Blanco, y el presidente del Paseo Pellegrini, Alejandro Pastore, entre otras autoridades.

 

Un producto bien rosarino y rentable

“Es el producto más rentable que tiene la gastronomía rosarina, además de ser el más rico y que ha trascendido los años”, sostuvo Leo Santero, representante del Paseo Pellegrini y propietario de un emprendimiento gastronómico ubicado desde hace años sobre esa tradicional avenida de la ciudad.
 
Para Santero, durante el último lustro, a partir de diversas medidas y actividades desarrolladas junto a la Municipalidad, el Carlito se instaló como una marca registrada de la ciudad. “Todos los bares están empezando a trabajar mucho más en el Carlito, perfeccionando el producto”, señaló.
“Estamos en un momento en el que podemos empezar a competir, aunque no es una competencia, somos todos conocidos; lo que hacemos es ponderar el producto, hacerlo más conocido, que trascienda la frontera de Rosario, siempre teniendo en cuenta que es un producto de acá y que es el producto rosarino por naturaleza”, aseguró Santero.

Por otra parte, remarcó la importancia de la Semana Gastronómica Rosario y mencionó: "Nunca la vi con tanto impulso, con tanas ganas y con tanta participación”. Por último, indicó que “cada vez que hablamos del Carlito tenemos que reivindicarlo, si bien es un producto simple tiene una cuota de rosarinidad”.

Semana Gastronómica
La Semana Gastrónomica Rosario, que inició el pasado domingo 12 y culmina el sábado 19, transita su novena edición con una agenda repleta de actividades y excursiones temáticas, acercando diferentes experiencias del mundo culinario con propuestas para todas las edades. Al mismo tiempo, se puede encontrar menús promocionales en más de 85 bares y restaurantes.

Se trata de una propuesta desarrollada a partir del trabajo conjunto de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Rosario, el Ente Turístico Rosario, la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario, y otras asociaciones, entidades y referentes de la gastronomía local que se han unido para ofrecer a rosarinos y turistas toda una semana dedicada a lo mejor de la gastronomía local y regional. 

 

Para ver otras actiidades de la Semana Gastronómica de Rosario ingresá a www.semanagastronomicarosario.com