close
HomeBlogsClaudia Caprile's blogInscripción a actividades de la Semana Gastronómica Rosario

Inscripción a actividades de la Semana Gastronómica Rosario

Views

El lunes 7 de mayo se abrió la inscripción a las actividades de la Semana Gastronómica Rosario 2018. Mirá dónde tenés que inscribirte!

Ya está disponible la agenda con cerca de 80 propuestas entre disertaciones, clases magistrales, talleres, degustaciones, catas y excursiones temáticas. Además el martes 8 de mayo se hará una presentación formal para la prensa durante un encuentro con degustación en el Mercado del Patio.

Consolidado como el evento gastronómico más importante de la ciudad y la región, del 13 al 20 de mayo la Semana Gastronómica Rosario (SGR) volverá a reunir una completa agenda de actividades y excursiones, acercando diferentes experiencias del mundo culinario a adultos, jóvenes y niños. Al mismo tiempo durante toda la semana un gran número de restaurantes ofrecerá menús a precios promocionales.

La inscripción a actividades y excursiones está disponible desde el lunes 7 de mayo. Ya puede consultarse la agenda en este link

Las actividades serán gratuitas y tendrán lugar en múltiples sedes. Como en ediciones anteriores, se prevén disertaciones, clases magistrales, degustaciones y catas, talleres de pastelería para niños, clases de coctelería y clases de alimentación saludable y hasta la elaboración de un gran guiso de lentejas en pleno cruce de las peatonales Córdoba y San Martín.

Las excursiones ofrecerán paseos temáticos guiados con un costo mínimo por transporte. Como en la última edición, habrá circuitos centrados en parques-huerta, heladerías, cafés, aperitivos y fábricas de cerveza artesanal, wine tour por vinotecas y visitas al Mercado de Productores con una clase de cocina.

Los menús promocionales serán de tres pasos y costarán $240 o $350 según las siguientes categorías:
- Menú de $240 corresponde a Ollas (boliches, bodegones y comedores), Hornos (pizzerías y rubros similares) y Tablas (chopperías y bares).

- Menú de $350 corresponde a Brasas (parrillas) y Sartenes (restaurantes, cocina de autor).

Cada restaurante participante cuenta con cartelería de mesa y stickers que lo identifican como miembro de la SGR.

El listado de restaurantes participantes puede verse en este link

Vale adelantar que el evento de apertura de la Semana Gastronómica Rosario 2018 será el domingo 13 de mayo a las 11 hs, con la actividad “Sabores Saludables” que consistirá en una clase de cocina en vivo con degustación en Bv. Oroño y el río Paraná, en el marco de la Calle Recreativa.

Presentación para la prensa

Entre las novedades de la próxima Semana Gastronómica Rosario (SGR) se destaca la incorporación del Mercado del Patio, el paseo gastronómico que abrió en septiembre pasado frente a la terminal de ómnibus Mariano Moreno. Será justamente allí, en los espacios de este innovador paseo, donde hoy martes 8 de mayo a las 12 se realizará el lanzamiento formal de la SGR 2018.

En el encuentro, donde no faltarán degustaciones de sabores típicos, estarán presentes el secretario de Turismo de Rosario, Héctor De Benedictis, junto a otras autoridades, organizadores del evento y representantes de prensa.

La Semana Gastronómica Rosario llega a su octava edición gracias al trabajo conjunto del Ente Turístico Rosario, la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario y la fundación Rosario Cocina Ideas, que se han unido para ofrecer a rosarinos y turistas toda una semana dedicada a lo mejor de la gastronomía local y regional.

+ info: semanagastronomicarosario.com