close
HomeBlogsClaudia Caprile's blogViña Las Perdices presenta su Rosé de alta gama

Error message

Syntax error - http://guarda14.com/index.php/article/index?group=note

Viña Las Perdices presenta su Rosé de alta gama

Views

Viña Las Perdices presenta su Rosé de alta gama, un vino rosado estilo Provence, elaborado con uvas 100% Malbec provenientes de viñedos de Agrelo, Luján de Cuyo.

Juan Carlos Muñoz y Fernando Losilla, responsables del estilo enológico de Viña Las Perdices, elaboran vinos de alta calidad con el objetivo de presentar productos de innovación. La bodega ha mantenido desde su nacimiento, un constante desarrollo de variedades originales y poco difundidas y se caracteriza, entre otras cosas, por la diversidad de vinos blancos.

“Los vinos rosados han tomado un protagonismo especial, es una categoría en si misma, por eso Rosé es una apuesta a tener un rosado de alta gama, de color sutil, fresco, frutal y equilibrada acidez, del estilo Povence”, comenta el Ing. Juan Carlos Muñoz, Winemaker de Viña Las Perdices. “Con esta nueva incorporación buscamos impactar y seducir con una delicada presentación, la botella importada de Francia, el modelo se llama “Invent”, es tipo Borgoña blanca de diseño exclusivo para Viña Las Perdices”, explica Muñoz.

Viña Las Perdices es un emprendimiento de la Familia Muñoz López. La bodega se caracteriza por sus propuestas diferentes y creativas, que demuestran el estilo personal de su Winemaker, Ing. Juan Carlos Muñoz. Desde hace algunos años, el Ing. Fernando Losilla forma parte del equipo enológico, aportando su experiencia en la elaboración de espumantes y vinos de alta gama.

De tradición agricultora, la Familia Muñoz López llegó a la Argentina en el año 1952 desde su Andalucía natal. Se instalaron en Mendoza y a partir del año 1958 comenzaron con el cultivo de vides. Durante los primeros 20 años se dedicaron a comercializar uvas. En 1977 la familia construyó la primera bodega, en Vistalba, que comercializó sólo vinos a granel. Y en el año 2004 fundan Viña Las Perdices en la finca de Agrelo. Los primeros vinos comenzaron a comercializarse a mediados del año 2006.

Actualmente, el portfolio de las líneas de Viña Las Perdices alcanza las 50 referencias. La historia, creatividad e innovación son cualidades reconocidas en el ámbito nacional e internacional a través de premios y puntajes.

Rosé 2018 de Viña Las Perdices tiene un precio sugerido de $485 en vinotecas.