close
HomeBlogsClaudia Caprile's blogVinos de Potrero se presentó en Rosario

Vinos de Potrero se presentó en Rosario

November 16, 2017 351Views
Views

Con un almuerzo en el restaurante Refinería las etiquetas de Vinos de Potrero fueron presentadas por su enólogo, Bernardo Bossi Bonilla.

Nacido de un sueño que compartían el futbolista Nicolás Burdisso y su esposa Belén Soler Valle, en 2008 el proyecto de Vinos de Potrero ve la luz con la compra de una finca en Gualtallary, Mendoza. Desde la “tierra prometida” de la vitivinicultura fueron surgiendo diversas líneas que hoy componen el portfolio de esta joven bodega.

El almuerzo se desarrolló con la cata de cada etiqueta y su correspondiente maridaje. Comenzamos con el Malbec de Potrero, un vino expresivo y joven, con toda la fruta del Valle de Uco, que fue combinado con un brie apanado con hierbas.  Continuamos con el Reserva de Potrero, otro Malbec con mayor estructura y cuerpo, que preserva aún la fruta original de la variedad, y que acompañó muy bien a unos sorrentinos de ternera.

En el tercer paso un ojo de bife coronado con una manteca de aceto (placer puro, créanme!) sobre un puré rústico con puerros fue un contundente plato que encontró su compañía ideal en el Gran Malbec de Potrero, elegante, complejo y a la vez equilibrado con una buena acidez que le otorga mucha frescura.

El final del almuerzo tuvo su toque dulce: un cremoso de tres chocolates, excelentemente maridado con El Debut de Potrero, el vino icono de la bodega con un expresivo blend de 60% Malbec, 20% Cabernet Franc y 20 % Syrah, profundo y mineral.

Los Vinos de Potrero conjugan una excelente ecuación: un gran Terroir que da origen a la uva de gran calidad, una vinificación cuidada por expertos y una relación calidad- precio que es imbatible. Listos para ser disfrutados, son etiquetas que vienen a romper con el convencionalismo en estética y en accesibilidad.