close
HomeBlogsClaudia Caprile's blogLa Semana Gastronómica Rosario tendrá su 8° edición

La Semana Gastronómica Rosario tendrá su 8° edición

Views

Del 13 al 20 de mayo Rosario celebra la edición número 8 de la Semana Gastronómica, evento que difunde la gastronomía de la ciudad y la región.

Como cada año, la Semana Gastronómica Rosario pone en escena desde el 13 al 20 de mayo una serie de actividades diversas, excursiones y una amplia oferta de menús que un gran número de restaurantes ofrecerá en sus establecimientos, a precios promocionales, que serán de tres pasos y costarán $240 o $350 según las siguientes categorías:

- Menú de $240 corresponde a Ollas (boliches, bodegones y comedores), Hornos (pizzerías y rubros similares) y Tablas (chopperías y bares).
- Menú de $350 corresponde a Brasas (parrillas) y Sartenes (restaurantes, cocina de autor).

Las actividades planificadas para la Semana Gastronómica tendrán lugar en diversos espacios de Rosario y serán gratuitas (sólo tendrá un costo mínimo los traslados para las excursiones). Para algunas de ellas será necesario realizar previamente la reserva, ya que tendrán cupos limitados. Entre las propuestas se destacan las disertaciones, clases magistrales, degustaciones y catas, talleres de pastelería para niños, clases de coctelería y clases de alimentación saludable. En esta edición también se cocinará un gran guiso de lentejas en el cruce de las peatonales Córdoba y San Martín.

Entre las excursiones habrá circuitos guiados por parques-huerta, heladerías, cafés, rutas de aperitivos y fábricas de cerveza artesanal, wine tour por vinotecas y visitas al Mercado de Productores con una clase de cocina.

El domingo 13 de mayo a las 11:00 en Bv. Oroño y el río Paraná, en el marco de la Callle Recreativa, se realizará el evento de apertura de la Semana Gastronómica Rosario 2018 con una clase de cocina en vivo con degustación: “Sabores Saludables”.

En la edición 2018 se incorpora el Mercado del Patio, el nuevo paseo gastronómico rosarino, ubicado frente a la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno, en donde se realizarán charlas, clases de cocina y degustaciones organizadas incluyendo una recorrida guiada por una nutricionista para saber cómo comprar de manera saludable. También se realizará la feria El Mercadillo, con puestos de comida y bebidas, música en vivo y otras actividades relacionadas a la gastronomía.

Este año también se sumaron nuevas heladerías a las excursiones del helado, como Touche de Crème, Gianduia, Américo y su Fábrica de Helados, Bocha y Natelli.

Otra innovación de esta edición de la Semana Gastronómica Rosario es que dentro de los menús promocionales por primera vez algunas sandwicherías tradicionales ofrecerán dos días con importantes descuentos en sus sandwichs más emblemáticos.

La Semana Gastronómica Rosario llega a su octava edición gracias al trabajo conjunto del Ente Turístico Rosario, la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario y la fundación Rosario Cocina Ideas, que se han unido para ofrecer a rosarinos y turistas toda una semana dedicada a lo mejor de la gastronomía local y regional.

+ info: facebook.com/rosgastronomica