close
HomeBlogsClaudia Caprile's blogGran cierre de la Semana Gastronómica Rosario

Error message

Syntax error - http://guarda14.com/index.php/article/index?group=note

Gran cierre de la Semana Gastronómica Rosario

Views

La edición 2019 de la Semana Gastronómica Rosario tuvo un espectacular cierre, con Paulina Cocina.

El domingo 19 en el Mercado del Patio se realizó la última jornada de la novena edición de la Semana Gastronómica Rosario, con actividades variadas y una clase magistral a cargo de la influencer Paulina Cocina.

La Semana Gastronómica Rosario se desarrolló del 12 al 19 de mayo, y de ella participaron más de 60000 personas que disfrutaron de las actividades y de los menús promocionales en más de 90 restaurantes y bares.

"Es un evento que se ha instalado definitivamente en la programación de la ciudad, la gente la tomó como propia, la disfrutó, hemos de alguna manera superado todas las expectativas y estadísticas del año pasado respecto a la participación del público. También la gente del sector, gastronómicos, cocineros, empresas, han de alguna manera tomado esto como propio y esperamos que siga creciendo en ese sentido" expresó el Secretario de Turismo, Héctor de Benedictis. Y señalo que "Por otra parte, lo que nos interesa es esta concepción de participación en conjunto de sectores privados y públicos para consolidar una actividad como esta que alienta el trabajo mancomunado para un evento que se encarnó en la ciudadanía".

La Semana Gastronómica Rosario viene creciendo cada año, con la incorporación de locales gastronómicos y nuevas actividades, como excursiones gastronómicas, el tour por pizzerías, el recorrido a bodegones y la visita y degustación a distintos locales de Paseo Pellegrini.  

El Campeonato Regional del Carlito fue una de las grandes atracciones de la Semana Gastronómica Rosario 2019, y todas las actividades con cupo se llenaron al cien por ciento.

Nuevamente el Mercado del Patio fue sede de gran parte de actividades gratuitas y abiertas a todo público con tres clases diarias de martes a domingo. 

El cierre de la Semana Gastronómica Rosario se llevó a cabo el domingo 19, con clases de cocina a cargo de "Detective de recetas", que cocinó junto a Juan Junco, de las chicas ganadoras de la convocatoria cocina por aficionados, y de los chicos de la Asociación Civil Supersaludable.

La actividad final estuvo a cargo de Paulina Cocina, la reconocida influencer de gastronomía en redes sociales, con una clase de cocina abierta y masiva.

La Semana Gastronómica Rosario tuvo su novena edición gracias al trabajo conjunto de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Rosario, Gobierno de Santa Fe, Ente Turístico Rosario, la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario, y asociaciones, entidades y referentes de la gastronomía local .