close
HomeBlogsClaudia Caprile's blogCierre de la Semana Gastronómica en Mercado del Patio

Cierre de la Semana Gastronómica en Mercado del Patio

Views

Para su cierre de la edición 2018, la Semana Gastronómica Rosario saca la mesa al patio.

Entre charlas y clases magistrales el eje de la agenda girará en el Mercado del Patio, donde el sábado y el domingo, de 11 a 19, se sumarán puestos de comida al paso, food trucks y bandas en vivo.
La octava edición del evento gastronómico más importante de Rosario y la región llegará a su fin este domingo tras impulsar un centenar de actividades en distintos puntos de la ciudad y menús promocionales en 70 restaurantes.

Mientras se desarrollan las últimas excursiones (a heladerías y a la bodega Borderío) y continúa la agenda de propuestas en toda la ciudad, el Mercado del Patio centralizará las principales actividades con una feria gastronómica que entre 11 y 19 h. reunirá food trucks y unos 34 puestos con distintas opciones para degustar y conocer.

Los dos días el Mercado dará lugar a clases magistrales a cargo de los cocineros Cecilia Castagno, Álvaro Arismendi, Alejo Uribe, Marta Ramírez, Christian Colzera y Pablo Kunzel. Todas con entrada gratuita y sin inscripción previa. Además el domingo a las 14 se realizará una entrega de reconocimientos a los chefs que participaron en las distintas actividades del evento.

No faltará música en vivo: el sábado se contará con la presencia de la solista Mavi Leone, mientras que el domingo la banda encargada de amenizar la tarde será La Ilusión Orquesta.

Vale recordar que una de las novedades de la Semana Gastronómica Rosario fue la incorporación por primera vez del Mercado del Patio, el original paseo gastronómico que abrió en septiembre del año pasado frente a la terminal de ómnibus (Cafferata y Santa Fe) y que rápidamente se ha posicionado como uno de los puntos emblemáticos de los sabores rosarinos.